miércoles, 30 de mayo de 2012

BODA DE ELENA BLASCO Y BERND SCHUSTER.GLAMOUR Y SENCILLEZ

         Si ojeamos las revistas dedicadas al mundo del corazón, los periódicos en Salamanca  o en Alemania, en todos vemos la elegancia de Elena y B. Schuster, por eso desde este Blog, más intimo y personal queremos exponer la historia más cercana, una que empieza cuando Elena Blasco se acerca a Floristería Bedunia en la calle Muñoz Torrero, y nos dice que por referencias  sobre el trabajo de nuestra empresa quiere que le ayudemos a preparar los motivos florales de su boda .
 Desde el primer momento, todo son facilidades por su parte , ideas muy claras que se exponen para que el equipo de trabajo de Floristería Bedunia ( www.bedunia.com ) , comience a desarrollarlas para ver pros y contras.
El primer día , hace ya varios meses , comenzamos por estudiar el que iba a ser su ramo de novia y para ello nos puso en contacto con Rosa Clará  ( www.rosaclara.es ) para que nos enviaran el boceto de su vestido, pues iba a ser un adelanto de la colección del 2013, pero personalizada y exclusivo para Elena.
 Cuando vimos por primera vez, nos pareció de una sobriedad y elegancia en la que tenían cabida muchos de nuestros diseños, y otra vez Elena, nos dio en la tecla para el resultado final de su Ramo de Novia .

Un ramo de novia con armazón totalmente alambrado en esfera , con una mezcla de colores blancos, lilas y morados  que iban a resaltar más si cabe la belleza de novia y vestido.


El siguiente paso fue pautar la decoración de las mesas del ágape, teniendo en cuenta dónde se iba a desarrollar, la amalgama de invitados que tenía etc. Y de nuevo Elena nos sorprendió con una idea que posteriormente en Floristería Bedunia desarrollamos y es la que plasmamos en la mesas, una combinación cálida y a la vez muy luminosa, con flores de carácter propio que marcan una pauta decorativa en cualquier espacio dónde se dispongan. Faltaba la sorpresa, y esta nos la dio cuando comenzamos a tratar el numerado de las mesas. Elena, siempre atenta  para que sus invitados se sintieran muy bien, cree que cada numero irá acompañado de un dibujo del traje tradicional del pais o provincia dónde ellos han vivido y de dónde vienen invitados. El resultado es espectacular, dándole aún mas colorido y calidez a todo el entorno del Villar de los Alamos  ( www.elvillardelosalamos.com  ).
 
Ahora le tocaba el turno a la decoración de la Catedral Vieja de Salamanca, desde Floristeria Bedunia le expusimos los porqués de una decoración y no otra. Desde el primer momento Elena aceptó la decoración propuesta, pero con esa sencillez de la que hace gala, le propuso a las demás novias del día compartir su misma decoración.
En todo este caminar, fueron surgiendo, soplos, ideas, que iban enriqueciendo más la decoración propuesta. Elena comienza a preparar cucuruchos para el arroz, con las iniciales de los contrayentes grabadas por ella misma, Floristería Bedunia, confecciona unas bolsas de gasa  ecológica para meter los pétalos de rosa , tambien de cultivo ecológico, y muy especiales, de variedad de color idéntica a las de su ramo de novia , pero con una consistencia y textura  latificada .Los ramos de las damas, el corazón de rosas liofilizadas para entregar las alianzas en el altar y muchísimos más detalles que forman parte del enriquecimiento decorativo del evento y en las que Floristería Bedunia  puso todo el cariño y el empeño del que lleva haciendo gala durante los últimos 23 años.
  

Cucuruchos de arroz



Gracias por haber confiado en nosotros, Elena  y que seais muy felices.

domingo, 27 de mayo de 2012

Boda Elena Blasco y Bernardo Schuster,glamour a las 12

A las 12 se lleno de glamour la catedral de Salamanca, esperando la celebración del enlace entre Bernardo Schuster y Elena Blasco. Hasta aquí, lo que el publico espera, detrás de esto se encierran meses de trabajo para realizar la puesta en escena. Floristería Bedunia, gracias a Elena ha tenido una participación directa en los arreglos de la boda y de algunos de los detalles que la rodean. Cuando Elena Blasco , contacta con nosotros, nos trasmite una seguridad total en lo que quiere realizar lo que nos facilita todo el desarrollo de nuestro trabajo. Desde Floristería Bedunia ponemos en marcha todo nuestro " Arsenal" de ideas para desarrollar y ampliar lo que Elena quiere en un día tan importante para la familia Schuster Blasco. Comenzamos con el desarrollo del Ramo de Novia, y para ello nos muestra el boceto pues aun no estaba decidido del modelo que Rosa Clara va a realizar para ella. Elena, tiene decididos los colores que tiene que llevar su ramo de Novia, los demás profesionales nos centramos en las formas para hacer del ramo y del vestido un gran " equipo " . El diseño de Rosa Clara es tan fantástico que nuestro arreglo floral crece a su lado y especialmente al lado de la novia que irradia belleza y le da un toque especial a nuestros arreglos. Floristería Bedunia, crea una decoración para la Catedral Vieja, simple,con color,elegante, sencilla y a la vez impactante en el color siempre con la ayuda de Elena y B. Schuster. Para la salida de la ceremonia Elena confecciona cucuruchos para llenar de arroz, con los colores que marcan la boda y. floristería Bedunia los dispone, decora y los une a las bolsas que contienen los pétalos de las rosas. Rosas , muy especiales tanto en el color ( lilas y fucsias) de desarrollo ecológico y pétalo perfumado natural. Floristería Bedunia los envasa en bolsas de gasa ecológica y realización artesanal puntada a puntada para poderle dar la forma requerida. Llego el momento de realizar los diseños de los arreglos florales de las mesas de comensales, para el ágape que se iba a celebrar en " Villar de los Álamos ". Y de nuevo Elena nos lo pone muy fácil, tiene las ideas muy claras y escucha cada una de las apreciaciones que hacemos desde Floristería Bedunia para generar el arreglo fantástico que perseguíamos. Faltaba un toque universal y nos lo dio Elena en la realización de las tarjetas que numeraban las mesas con dibujos representativos de los países de los invitados al enlace. Hoy un día después y visto el trabajo con una perspectiva mas real fuera del ciclón preparativo, tenemos que dar las gracias a Elena y a Bernardo por habernos elegido para realizar esta parte tan importante de la boda .

domingo, 20 de mayo de 2012

Tendencias 2012 (II) en Bedunia

Cuando Channel apuesta por un tipo de arreglo en moda, los floristas nos tenemos que poner las pilas para dar un giro a nuestros montajes y seguir el trazo de la línea.

Lo sofisticado de este gurú de la moda,  su apuesta por las plumas en el bajo de la falda, incrustaciones de cristales o vestidos largos de cola con un corte de sombrero de Napoleón a la altura de las rodillas , establece una connotación más a la hora de desarrollar el ramo de novia, un ramo de novia que estaría basado en la estructura metálica del mismo color que la tela o muy similar, con una blonda de plumas en el mismo color que el bajo del vestido, o en un color totalmente de contraste.



Este diseñador y aquí ya se le unen otros  apuesta por las piezas románticas fluidas con combinaciones de blanco y negro (zapatos, lazos) y por que no ramo de novia en tonos perla oscuro, evidentemente de material no floral, basado en materiales metálicos y plásticos latificados, teniendo como referencia floral el producto preservado que nos dá mayor duración y se puede teñir en el tono que más nos convenga para el desarrollo del arreglo y este lo rematamos en tela a poder ser de gasa que tendrá alguna referencia  con el vestido o con alguno de  su  complementos.

En las tendencias hay un  recuerdo hacia los años 50 con faldas de tubo y colas superpuestas. Los drapeados toman importancia y convierten a una novia mas atrevida, tules degradados y cintas de organiza para mujeres Gyvenchy con un look muy oriental y con el toque de color malva.
Este tipo de diseño obliga al florita a basarse al 100*100 en el desarrollo del vestido a trabajar en colores morados, violetas o fucsias, que son los que el diseñador marca como guia, a complementar con perlas o cristales y a "abusar" de material no floral.


El blanco inmaculado vuelve a ser el protagonista  con cortes asimétricos, estilo francés con veladuras en el escote y piezas laterales superpuestas. Valentino incluye volantes y algunas telas con impresiones florales. Esto nos lleva a ramos tambien de corte asimétrico, e incluso incrementar la misma con el uso de diferente variedad de flor en un lado y el otro pudiendolo reafirmar  con una incrustación de hojas  pero moldeadas.
Armani Privé apuesta por una novia minimalista y futurista, Gaultier impone apretadísimos corsés que desembocan en ramos de novia lineales y totalmente minimalistas tanto en color como en diseño.

Nota: Artículo del autor publicado en La Gaceta de Salamanca (11/09/2012).

Tendencias 2012 en Bedunia

Aunque parezca que aún falta mucho para 2012, esta a la vuelta de la esquina, y ha empezado la cuenta atrás para que se inicien los trámites de las próximas ceremonias. Los desfiles de moda y las propuestas de arte floral para acompañar  a los mismos en el DIA.

En el 2012 veremos líneas diferentes a las actuales dónde los diseñadores han preparado una línea romántica de corte vintage, con siluetas muy entalladas, con poderosa ornamentación y faldas con mucho volumen, dónde le corresponden ramos en la misma línea, muy profusos en cuanto a variedad de flor y sencillos en cuanto al color utilizando la  monocromía para dar una sensación minimalista entre tanto carácter floral y decorativo.



En la presentación de Barcelona Bridal Week 2011, Gaudí Novias a la que Floristería Bedunia asiste, se  presentan diseños, en los que los profesionales de Floristería Bedunia tomamos las bases para la campaña que entra.

 Jesús del Pozo basa sus diseños en formas asimétricas, con estructuras simples y detalles complejos, juega también con los vestidos cortos en colores blancos y cremas, e incluso en satén bordado.
 A esta gama de vestidos, nosotros le asignamos el mismo desarrollo floral, el uso de colores fríos, azul, morado, o el inefable blanco, con flores como las rosas, eustoma o incluso gerberas mini, jugando con las asimetrías de las mismas flores y poniendo un poco de “picante”con el uso de materiales metálicos en  laminados o redes dependiendo de la estructura.

Jesús Peiró, destacó con la presencia de “Orient Express”, colas, faldas voluminosas, capelinas, con muchas plumas y tocados floreados. Esta colección a los profesionales de Floristería Bedunia, nos ha dado un plus de innovación y hemos adaptado los mismos materiales, plumas de los mismos colores que las usadas en el vestido o en colores caliente (rojo, naranja o rosa …) , flores  en estos mismos colores pero de gran volumen como las peonías.



Para los vestidos de gasa y tul, nos animamos a envolver nuestras flores (orquídeas, rosas, bouvardia …)  en estas mismas telas, dando la sensación “vouyeur”.

Vitorio& Luchino, presenta la colección “Sirenas” se basa en telas como la seda, tul, organzas, encajes y rasos con colores blancos y crudos y algo de marfil destacando la silueta del cuerpo de la novia. A esta propuesta , Floristería Bedunia  le asigna el desarrollo de unos ramos cargados de color (rojo, amarillo, rosa y como siempre el blanco ) con mucho movimiento. Ramos de carácter sinuoso dónde la que prevalezca es la forma del ramo , no las flores, un ramo que realce, la figura de la novia.

Pronovias, destaca en la presentación de cuerpo y faldas voluminosas, escotes en forma de corazón, telas bordadas y cinturas muy destacadas. Una fusión de lo moderno y lo clásico.

Bedunia se adapta a los modelos presentados  por esta firma, ajustando sus diseños a bouquets formales ( rosas, orquídeas, bouvardia, stephanotis, azahar.. ) y montajes en estructuras tanto metálicas como de elementos naturales para dar un toque de modernismo e innovación, trabajos con rafias, corteza , o musgo nórdico en cuanto a a elementos naturales acompañados de flores de orquídea  phalenosis u Orquídea Wanda, y elementos artificiales como metales, nácar plastificado, cuero o látex que realzan el valor de la flor.


Nota: Artículo del autor publicado en La Gaceta de Salamanca.