jueves, 26 de julio de 2012

BODAS CIVILES EN FLORISTERIA BEDUNIA

 Ya sea  porque cada vez se celebran mas bodas en las que uno o ambos cónyuges esta divorciado ,por ser personas del mismo sexo, por falta de fe o por el extenso abanico de creencias, y el derecho  civil el único que las une. Las estadísticas nos muestran  que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia en el mundo de las bodas.
Floristeria Bedunia , evidentemente evoluciona y distingue las distintas decoraciones que se pueden crear para las celebraciones civiles. Dependiendo si estamos en un espacio cerrado y compartido ( ayuntamiento, juzgado etc. ) o si tenemos la suerte de celebrarla en un espacio ajardinado,http://www.eljardindeparamo.com/ fincas etc.
 Las bodas civiles que Floristeria Bedunia ha tenido y estamos teniendo la suerte de decorar son tan intensas y emotivas como las tradicionales religiosas, ya que la espontaneidad y libertad de formulas que pueden elegir los novios las convierten en actos originales y divertidos, y la diversidad de espacios nos da un recorrido decorativo mucho más amplio que cuando nos limita el arte por todos los flancos.
Floristeria Bedunia , intenta que cuando se puede sus trabajos se mimeticen con el entorno, evitar la artificialidad de los arreglos florales.
 La naturalidad debe imperar en cada uno de los actos de la ceremonia civil y sobre todo cuando esta se celebra en un espacio verde.
Los ramos de novia pueden ser sofisticados en las formas, pero naturales en la estetica que nunca distorsionen en el ambito de la ceremonia. Tambien podemos recurrir a ramos de carácter vintage o incluso a la tendencia del año y posiblemente del siguiente , la helénica con el carácter de movimiento y  sencillez que ello conlleva.

 Dentro de las ceremonias civiles , Floristeria Bedunia,  tambien toma como base para su decoración las personas que conforman la pareja, aquí tienen importancia los dos  a diferencia que en la eclesiástica dónde nos basamos en novia y templo.

sábado, 14 de julio de 2012

LA CLERECIA. Iglesia del Espiritu Santo

.LA CLERECIA, DECORACION DE CONTRASTES

La Clerecía ( http://www.salamancapatrimonia.com%20)salamancapatrimonio.com/ es el nombre que recibe el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús, construido en Salamanca entre los s. XVII y s. XVIII. Es de estilo barroco..
La iglesia, presenta fachada monumental con tres cuerpos.
El primer cuerpo presenta grandes semicolumnas corintias custodiando las tres puertas de entrada.
El interior de la iglesia es de una sola nave con capillas entre contrafuertes, siguiendo el esquema jesuítico .
 La gran cúpula que ilumina el interior es  obra del arquitecto jesuita Mato, teniendo la misma altura que la nave de la iglesia, 50 m, y reforzada en varias ocasiones debido a su magnitud.
Las naves se cubren con bóvedas de lunetos con decoración de estuco.
.
El retablo de la capilla mayor es obra de Juan Fernández en 1673 con esculturas de Juan Rodríguez.
Presenta tres calles, separadas por cuatro columnas salomónicas de orden gigante adornadas con racimos de uvas, y tres cuerpos.
Las labores de dorado se finalizaron en 1760. FLORISTERIA BEDUNIA,(http://www.bedunia.com/ ) basándose en lo descrito anteriormente, crea una decoración apropiada para el templo, para el “ poco espacio “  visual que queda por ocupar.
Floristería BEDUNIA, intenta que la profusión barroca del espacio se vea compensada con decoraciones simples, en colores blanco y verde que le dan más luminosidad y consiguen puntos de luz alejados del dorado que inunda el retablo.
Siguiendo la evolución de la floristeria a decoraciones de carácter minimalista, floristería BEDUNIA, propone la elaboración de arreglos con formas esféricas o en su defecto combinaciones con formas cuadradas en las que se marquen los ángulos de los arreglos  florales.
Floristería Bedunia, como podemos ver en las imágenes, consigue un volumen en la decoración situando los arreglos en una sola línea pero en diferentes alturas e invirtiendo la colocación en los volúmenes de las esferas.
Floristería Bedunia señala que la decoración de este templo, dónde se respira y observa un puro barroco, tiene que huir de decoraciones profusas, que no numerosas, y asentarse en las decoraciones expuestas anteriormente desarrolladas con flores con carga decorativa de forma individual ( rosa, hortensias, orquideas, etc )  y evitar las flores con carga decorativa de forma conjunta ( margaritas, gladiolos, anthurium, etc ).

Decoración en la Catedral Nueva

DECORACION CATEDRAL NUEVA DE SALAMANCA

EXCLUSIVIDAD . El equipo profesional de FLORISTERÍA BEDUNIA propone para este espacio
arreglos florales en la línea fotográfica de la ceremonia, debido al exceso de la trasera de la Capilla
FLORISTERÍA BEDUNIA como en todos y cada uno de sus trabajos, desarrolla un trabajo de campo en el que se estudia de forma pormenorizada los espacios que se van a decorar, y la evolución de los posibles arreglos florales a lo largo de los años e incluso de las épocas del año.
FLORISTERÍA BEDUNIA, adapta sus trabajos decorativos florales a las modas cambiantes y estos al inamovible paso de la historia por los monumentos de Salamanca.  www.catedralsalamanca.org
La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco. www.salamanca.org  ,  www.e-salamanca.net/
La Capilla Mayor (1 en la planta) presenta planta rectangular, cubierta por bóveda estrellada con idéntico dibujo que el resto de las de la nave central pero con la peculiaridad de que está angrelada y policromada. La Capilla carece de retablo, al desmontarse en 1743 el realizado por Alberto Churriguera, concluido sólo 11 años antes. Se proyectó sustituirlo por un tabernáculo en mármol proyectado por Ventura Rodríguez que iría situado en el crucero bajo la cúpula. El proyecto no pudo realizarse por su elevado coste. El Museo Catedralicio conserva
la maqueta del mismo. Sobre el muro de sillería hay un dosel y caída de terciopelo carmesí sobre el que aparece
una imagen de la Virgen de la Asunción de Esteban de Rueda de 1624, policromada por Antonio González. Los ángeles que la acompañan son obra de Francisco Sánchez. Sobre el entablamento que corona los muros del presbiterio aparecen la imagen de la Religión, ángeles y Padres de la Iglesia procedentes del desaparecido retablo. Destaca el tabernáculo de mármol y jaspes de Simón Gavilán (1750) y las urnas de plata con los restos de San Juan de Sahagún y Santo Tomás de Villanueva. El Coro fue construido entre 1730 y 1740 por
Joaquín Churriguera. La sillería, en dos cuerpos, alto y bajo, es obra de varios artistas.
La reja que cierra el coro y la que cierra la Capilla Mayor, son obra de Duperier. www.salamancatourvirtual.es/ , www.salamanca.es/
Una vez expuestas estas características, el equipo de BEDUNIA llega a la conclusión que esta Capilla tiene
unas dimensiones tan gigantes que cualquier decoración queda minimizada, aunque los tamaños de la misma sean exagerados. Ante esto FLORISTERÍA BEDUNIA (  http://www.floristeriasbedunia.com/ )  propone una decoración de “primera línea” o sea todos los montajes en la línea fotográfica de la ceremonia, pues la parte trasera tiene un “ exceso” tanto con el terciopelo carmesí como con las urnas que se lo “ comen “ todo. Una vez puestos los arreglos en primera línea, el color propuesto por BEDUNIA,es el blanco con la combinación neutra del verde ya sea como flor o bien como elementos.
Ayuda en esta decoración si las bases son metalizadas pues son un punto decorativo de unión con la parte posterior de la ceremonia. FLORISTERÍA BEDUNIA, propone también como un complemento a esta decoración una entrada por la zona del coro remarcándola con pequeños arreglos sobre pies individuales o sobre la misma valla que delimita el camino hacia el altar separada por la majestuosa puerta de hierro.
Arreglos que se enriquecen si se acompañan con una vela que resalte con su luminosidad la importancia del arreglo floral.