jueves, 7 de febrero de 2013


Life is a Bed Of Roses. Hotel Maison Moschino



Esta magnífica escena de sacada del exitoso film American Beauty es una de las habitaciones del exclusivo Hotel Maison Moschino en Milán, una antigua estación de tren neoclásica convertida en la más pura esencia de la casa Moschino, un Hotel tan original y excéntrico como la firma.

Cada habitación está firmada con un diseño único, llamada Life is a bed of roses, en español La vida es una cama de rosas, esta habitación cuenta con pétalos no sólo en la cama si no en los detalles que la rodean, conviertiendo una lámpara de araña en algototalmente extraordinario.

La habitación perfecta para pasar San Valentín, una pena que sólo exista una en el mundo.

San Valentin se aproxima...


Tras las navidades, enero suele pasar volando y de repente y sin aviso nos encontramos con la fecha de los enamorados, San Valentin.

Todo el mundo dabe que está fecha es imprescindible para todo aquel enamorado, pero pocos saben el significado real de esta fecha.Para comenzar es una fecha vigente desde el año 498 d.C., es decir tiene más de 1.500 años de antigüedad. Su creación no tuvo más motivo que poco a poco prescindir de las celebraciones paganas, tales cómo la celebración de Lupercales, celebrada el 15 de febrero basada en el homenaje de los paganos a figuras cómo el Lobo, eligiendo jóvenes que acababan de sobrevivir a su edad adulta, con un rito similar al mostrado en la película 300, por el cual vivían cómo lobos salvajes en lugar de cómo humanos.


Según la enciclopedia católica, San Valentin hace refrencia a uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.C:

  • Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. 
  • Un obispo de la ciudad de Interamna, donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal. 
  • Un mártir de la provincia romana de África.

Durante la Edad Media en Francia e Inglaterra la festividad comenzó a ser asociada con el amor, a raíz de la historia del primer mártir, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secretodespués que el matrimonio fue prohibido por el emperador Claudio II.  

Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse

La festividad se borró del calendario eclesiástico por la Iglesia Católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. También es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y por la Iglesia Anglicana.