martes, 30 de septiembre de 2014

25 años no son nada... a vuestro lado

Decía Carlos Gardel en la letra de su fantástico tango "20 años no es nada, qué febril la

mirada..." Y nosotros celebramos el 25 aniversario de Floristería Bedunia, febriles de miradas, de sentimientos , de sensaciones , de ganas, de...

El 8 de Octubre de 1989, abrimos nuestra primera tienda en la entonces avenida Maristas 

Champagnat, hoy ya sólo Maristas, en el número 2. Abríamos con las ilusiones y energías repletas. Un pequeño local de tan sólo 30 metros con un escaparate similar a una ventana balconera, suelo de gres imitando el parquet y paredes forradas de corcho marrón. Pero en este pequeño espacio fuimos creciendo y creando nuestros propios diseños, "nuestra propia escuela", siguiendo la corriente belga y holandesa.

En el año 1990 , llega nuestro primer cliente "grande", Páramo, que nos abrió las puertas del mundo de la decoración nupcial, restauración etc. y de unos grandes eventos que eran lejanos sólo unos meses antes.

A lo largo de estos 25 años, hemos estado presentes en todos y cada uno de los grandes eventos que se han celebrado en Salamanca: Cumbre Iberoamericana, Cumbre Hispano francesa, Cumbre Hispano Lusa, visita de los emperadores de Japón, Salamanca 2002 en todos y cada uno de sus actos, Copa de Europa Floral 2003, Celebración de los 25 años de la Constitución, Medallas de Oro de la Ciudad, Honoris Causa y otros muchos eventos, cada uno con su importancia en el momento .

Y siguiendo un camino de huida hacia adelante, hemos puesto nuestro grano de arena en 
eventos nacionales e internacionales (Florex 2002 al 2012 Bruselas), eventos de sociedad a lo ancho de toda la piel de toro, que nos han refrendado la confianza de nuestros clientes. 

Todos y cada uno de los que han y hemos formado Floristería Bedunia, nos enfrentamos a 
nuestro empeño con una alta formación y en permanente reciclaje, y con nuestro lema de "cada día aprender un poco más", se ha conformado una selección que ahora representamos con un personal de elaboración, altísimamente cualificado en todos los ámbitos que abarcamos, nupcial, escaparate, funerario, etc.

Pero de lo que nos sentimos más orgullosos es de la confianza, cariño y beneplácito de nuestros clientes, unos anónimos, otros con grandes nombres, pero todos ellos NUESTROS clientes. Nos sentimos orgullosos de que nunca alguno de ellos haya puesto fin a nuestra relación comercial, más bien ha ahondado un poco más allá de esta relación.

Y hoy, con estos 25 años a las espaldas, como creador de Floristerías Bedunia, quiero dar las GRACIAS. A todos y cada uno de los clientes y amigos que nos han ayudado y que conformarían una lista tan larga que no terminaría ni en otros 25 años.

Quiero tener un recuerdo especial para la persona que me 'inoculó' el amor a las flores y a la decoración floral, Rufino Román Pacheco, excelente profesional y mejor persona.

Gracias infinitas al Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, Excelentísima Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca, por haber contado con nosotros para las grandes y pequeñas ocasiones; a grandes empresas que siempre han reclamado nuestros servicios: Alameda Palace, Castillo del Buen Amor, Corona Sol, Doña Brígida, La Gaceta de Salamanca, Horus, NH Hoteles, Palacio San Esteban,Páramo, Regio, a aquellos que cesaron su actividad, pero ocupan una parte de nuestros corazones: Casino del Tormes, Gran Hotel y Monterrey con Francisco Gil, Recoletos... 

Gracias a mi familia, por el tiempo "robado" en pos de un futuro mejor, por su comprensión y por ayudarme a compatibilizar mis dos ideales: la docencia y el arte floral.

Gracias a todos y cada uno de los trabajadores que están o han estado con nosotros y nos han ayudado a crecer: Isabel, Cristina, Pilar, Espe, Carlos, Luis, Martha, Laura, Alejandra, Virginia, Raquel, María José, Adrián... Espero no haberme dejado a nadie en el "teclado" , ... después de 25 años ya no tengo " tintero" .

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por ayudarme y ayudarnos a conseguir parte de mi sueño, pues todos los que formamos Floristerías Bedunia queremos seguir soñando, creando, para todos ustedes y poder completar con éxito la película de nuestra vida, de mi vida, FLORISTERÍAS BEDUNIA.



domingo, 14 de septiembre de 2014

Arreglos florales para cada lugar

Hace muy poco tiempo leí en uno de los muchos correos y movimientos de las redes sociales algo así como: “No cobro por lo que realizo, sino por cómo lo realizo” . Y si comparamos en el mundo de la floristería y decoración empresas y empresas veremos que FLORISTERÍA BEDUNIA adapta su precios a todos y cada uno de los presupuestos y pone a disposición de los mismos todo su saber, su formación permanente, por ser de los pocos maestros floristas de nuestra Comunidad con todo su personal formado amplia y concienzudamente.


Y en base a esta formación, FLORISTERÍA BEDUNIA cada temporada modifica su catálogo de arreglos florales para el mundo nupcial, desde ramos de novia hasta las decoraciones de espacios para la ceremonia o el restaurante. 

En este avance de temporada, FLORISTERÍA BEDUNIA da una pequeña vuelta de tuerca a los  arreglos florales adaptándolos de forma absoluta a los espacios a decorar, pero no de una forma sincrónica, como hasta el momento, sino echando mano de la asincronía en la formación floral, generando, a la vez, contraposiciones que se mimetizan con el espacio y formaciones que resaltan el lugar que ocupan llegando a crear su “propio” mundo dentro del espacio general.

FLORISTERÍAS BEDUNIA, de cara a la campaña 2015, basa sus trabajos en formas esféricas, generando una atracción focal hacia el punto vegetativo del montaje floral y consiguiendo una unión dentro del espacio con arreglos en formación esférica y lineal entre ellos.

FLORISTERÍA BEDUNIA, intenta crear puntos luminosos con sus arreglos florales que den al lugar decorado  un plus de movimiento lumínico.

Tomando espacios tan dispares como La Clerecía, La Purísima, San Sebastián  e incluso la iglesia de Villamayor, en la que se genera una transformación de los montajes piramidales  a un punto medio oval, ayudándose de la mezcla de color (blanco y morado) uno para dar luz, otro para dar fondo y destacar sobre la piedra llena de vida del retablo.

FLORISTERÍAS BEDUNIA espera conseguir todos los deseos que ponen en sus manos las parejas que año tras año confían en sus proyectos, gracias a sus formas para crear vida floral en cada uno de los diferentes espacios en los que se celebran los eventos nupciales. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Espacios llenos de vida con Bedunia

Ahora más que nunca FLORISTERÍAS BEDUNIA pone al alcance de sus clientes la decoración integral de cualquier evento, boda, congreso..., cualquier celebración será decorada con el estilo más apropiado, tanto para el espacio a ocupar como para el motivo por el que se celebré la reunión.

FLORISTERÍAS BEDUNIA, con una formación permanente, adapta los arreglos florales y no florales a los eventos que nos pueden marcar la vida, desde nuestra boda, el bautizo de nuestros retoños o un “animal party” floral.



Decoraciones que van desde la línea Vintage, pasando por las de carácter medieval o creaciones cargadas de diseño y con signos metálicos inmersos en los arreglos florales.

FLORISTERÍAS BEDUNIA pone al servicio de sus clientes elementos decorativos, (método de cesión), para que no tengan límites para llevar a cabo todo lo imaginable e inimaginable.

Siempre desde una perspectiva muy personal, adaptando cada elemento decorativo y floral al gusto de los novios, del protocolo del evento o simplemente a la lógica decorativa que se impone en el momento, FLORISTERÍAS BEDUNIA trabaja de la mano de sus clientes para crear una atmósfera especial en la que cada movimiento, idea etc sumen al resultado general.

Espacios llenos de vida, espacios que trasmiten todo lo que un día cerrando los ojos soñamos que sería nuestro evento. Ése es el propósito de FLORISTERÍAS BEDUNIA, conseguir el objetivo marcado por nuestros clientes.

Y caminando ya por el año de nuestras próximas bodas de plata, queremos continuar creciendo JUNTO a todos y cada uno de nuestros clientes (muchos de ellos después amigos) asentando de forma segura cada uno de nuestros pasos decorativos, desde lo más sencillo o banal hasta la decoración y el evento más importante.

Nos contemplan todas la cumbres y reuniones estatales que se han celebrado en Salamanca, visitas institucionales como los Príncipes de Japón o nuestros Reyes y Príncipes, momentos como Salamanca 2002 y muchísimos más eventos fuera de nuestra provincia e incluso del país (2 premios en Florex 2007). Pero nada nos llena más que el día a día, recogiendo unas veces elogios y otras, correcciones, a nuestro trabajo. Por todo esto FLORISTERÍAS BEDUNIA quiere seguir siendo TU floristería, tu Wedding Planner, tu decorador personal, tu... AMIGO