domingo, 20 de mayo de 2012

Tendencias 2012 (II) en Bedunia

Cuando Channel apuesta por un tipo de arreglo en moda, los floristas nos tenemos que poner las pilas para dar un giro a nuestros montajes y seguir el trazo de la línea.

Lo sofisticado de este gurú de la moda,  su apuesta por las plumas en el bajo de la falda, incrustaciones de cristales o vestidos largos de cola con un corte de sombrero de Napoleón a la altura de las rodillas , establece una connotación más a la hora de desarrollar el ramo de novia, un ramo de novia que estaría basado en la estructura metálica del mismo color que la tela o muy similar, con una blonda de plumas en el mismo color que el bajo del vestido, o en un color totalmente de contraste.



Este diseñador y aquí ya se le unen otros  apuesta por las piezas románticas fluidas con combinaciones de blanco y negro (zapatos, lazos) y por que no ramo de novia en tonos perla oscuro, evidentemente de material no floral, basado en materiales metálicos y plásticos latificados, teniendo como referencia floral el producto preservado que nos dá mayor duración y se puede teñir en el tono que más nos convenga para el desarrollo del arreglo y este lo rematamos en tela a poder ser de gasa que tendrá alguna referencia  con el vestido o con alguno de  su  complementos.

En las tendencias hay un  recuerdo hacia los años 50 con faldas de tubo y colas superpuestas. Los drapeados toman importancia y convierten a una novia mas atrevida, tules degradados y cintas de organiza para mujeres Gyvenchy con un look muy oriental y con el toque de color malva.
Este tipo de diseño obliga al florita a basarse al 100*100 en el desarrollo del vestido a trabajar en colores morados, violetas o fucsias, que son los que el diseñador marca como guia, a complementar con perlas o cristales y a "abusar" de material no floral.


El blanco inmaculado vuelve a ser el protagonista  con cortes asimétricos, estilo francés con veladuras en el escote y piezas laterales superpuestas. Valentino incluye volantes y algunas telas con impresiones florales. Esto nos lleva a ramos tambien de corte asimétrico, e incluso incrementar la misma con el uso de diferente variedad de flor en un lado y el otro pudiendolo reafirmar  con una incrustación de hojas  pero moldeadas.
Armani Privé apuesta por una novia minimalista y futurista, Gaultier impone apretadísimos corsés que desembocan en ramos de novia lineales y totalmente minimalistas tanto en color como en diseño.

Nota: Artículo del autor publicado en La Gaceta de Salamanca (11/09/2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario