DECORACION CATEDRAL NUEVA DE SALAMANCA
EXCLUSIVIDAD . El equipo profesional de FLORISTERÍA BEDUNIA propone para este espacio
arreglos florales en la línea fotográfica de la ceremonia, debido al exceso de la trasera de la Capilla
FLORISTERÍA BEDUNIA como en todos y cada uno de sus trabajos, desarrolla un trabajo de campo en el que se estudia de forma pormenorizada los espacios que se van a decorar, y la evolución de los posibles arreglos florales a lo largo de los años e incluso de las épocas del año.
FLORISTERÍA BEDUNIA, adapta sus trabajos decorativos florales a las modas cambiantes y estos al inamovible paso de la historia por los monumentos de Salamanca. www.catedralsalamanca.org
La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco. www.salamanca.org , www.e-salamanca.net/
La Capilla Mayor (1 en la planta) presenta planta rectangular, cubierta por bóveda estrellada con idéntico dibujo que el resto de las de la nave central pero con la peculiaridad de que está angrelada y policromada. La Capilla carece de retablo, al desmontarse en 1743 el realizado por Alberto Churriguera, concluido sólo 11 años antes. Se proyectó sustituirlo por un tabernáculo en mármol proyectado por Ventura Rodríguez que iría situado en el crucero bajo la cúpula. El proyecto no pudo realizarse por su elevado coste. El Museo Catedralicio conserva
la maqueta del mismo. Sobre el muro de sillería hay un dosel y caída de terciopelo carmesí sobre el que aparece
una imagen de la Virgen de la Asunción de Esteban de Rueda de 1624, policromada por Antonio González. Los ángeles que la acompañan son obra de Francisco Sánchez. Sobre el entablamento que corona los muros del presbiterio aparecen la imagen de la Religión, ángeles y Padres de la Iglesia procedentes del desaparecido retablo. Destaca el tabernáculo de mármol y jaspes de Simón Gavilán (1750) y las urnas de plata con los restos de San Juan de Sahagún y Santo Tomás de Villanueva. El Coro fue construido entre 1730 y 1740 por
Joaquín Churriguera. La sillería, en dos cuerpos, alto y bajo, es obra de varios artistas.
La reja que cierra el coro y la que cierra la Capilla Mayor, son obra de Duperier. www.salamancatourvirtual.es/ , www.salamanca.es/
Una vez expuestas estas características, el equipo de BEDUNIA llega a la conclusión que esta Capilla tiene
unas dimensiones tan gigantes que cualquier decoración queda minimizada, aunque los tamaños de la misma sean exagerados. Ante esto FLORISTERÍA BEDUNIA ( http://www.floristeriasbedunia.com/ ) propone una decoración de “primera línea” o sea todos los montajes en la línea fotográfica de la ceremonia, pues la parte trasera tiene un “ exceso” tanto con el terciopelo carmesí como con las urnas que se lo “ comen “ todo. Una vez puestos los arreglos en primera línea, el color propuesto por BEDUNIA,es el blanco con la combinación neutra del verde ya sea como flor o bien como elementos.
Ayuda en esta decoración si las bases son metalizadas pues son un punto decorativo de unión con la parte posterior de la ceremonia. FLORISTERÍA BEDUNIA, propone también como un complemento a esta decoración una entrada por la zona del coro remarcándola con pequeños arreglos sobre pies individuales o sobre la misma valla que delimita el camino hacia el altar separada por la majestuosa puerta de hierro.
Arreglos que se enriquecen si se acompañan con una vela que resalte con su luminosidad la importancia del arreglo floral.
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